viernes, 8 de febrero de 2013

Laguna


La fotografía esta realizada a primera hora de la mañana cuando el Sol esta bajo, por eso tiene ese tinte rojizo, es la Laguna del Campillo situada en Rivas Vaciamadrid a 19 Km de Madrid capital.
Es una laguna de origen freático, que se creo por una extracción de grava y arena, es un paraíso creado por el hombre y para los que vivimos en Madrid un lugar que siempre nos depara nuevas tomas para nuestras fotografías, es abundante en aves y peces en algunos puntos alcanza hasta 30 metros de profundidad, en época de pesca hay numerosas pescadores probando suerte en la zona, con varias rutas para caminar y montar en bicicleta.
En los parámetros de la toma falta la velocidad porque esta tomada en HDR con 3 exposiciones diferentes y fusionadas con el software HDR Efex Pro para alcanzar el máximo nivel de rango tonal y no perder ningún detalle de la escena.

8 comentarios:

  1. Hola KIMA, pues es preciosa la imagen con todos esos colores que tiene, me gusta mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja por tú comentario, la verdad es que los colores a esa hora de la mañana son preciosos, por algo lo llaman la hora mágica.

      Eliminar
  2. La conozco Kima y es asombroso la cantidad de gaviotas que se dan cita por alli. Te ha quedado de lujo esa tenue inspiración anaranjanda. Tengo una en la que tuve mucha suerte con el atardecer de otralaguna cerca de donde vivo con esos colores tan misticos. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una gran colección de aves diferentes, en primavera y en otoño hay muchísimas. Muchas gracias por tú comentario.

      Eliminar

  3. Tus HDR son realmente buenos. No se exceden y aprovechan los recursos para ofrecernos una fotografía muy natural. Me gusta.
    Por los demás, el lugar es lo suficientemente hermosos como para merecer esa foto.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñoco, me gustan los HDR para ampliar el rango tonal de las tomas y porque tienes más información para poder jugar un poco con las fotografías.

      Eliminar
  4. La foto ha quedado genial y los colores anaranjados le dan un aire tan místico, un lugar para reflexionar. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.

KiMa fotografía