martes, 12 de febrero de 2013

Macro Básico



Esta entrada trata de explicar un poco como se logra hacer fotografías macro con un objetivo invertido para aumentar los objetos que fotografiamos, al invertir el objetivo lo que conseguimos es un efecto lupa.
La mayoría de los objetivos Macro dedicados tienen un factor de ampliación de 1:1, invirtiendo un objetivo de 50 mm conseguimos este factor de ampliación y según vamos bajando la focal vamos aumentando el factor de ampliación.
Para invertir un objetivo necesitamos un adaptador que venden en tiendas especializadas en fotografía y con este adaptador y mucha paciencia conseguiremos realizar fotos macro.
La fotografía macro tiene dos problemas, la falta de luz y la escasa profundidad de campo, pero superando esos obstáculos conseguiremos hacer fotografías que merezcan la pena y diferentes a las que hacemos normalmente, espero que el vídeo que inserto a continuación os aclare un poco más.
Iremos añadiendo composiciones de fotografías macro en sucesivas entradas para que veáis lo que se puede conseguir y os animéis.
El objetivo que aparece en el vídeo es un Canon 18-55 invertido.

1 comentario:

  1. mmm, colgamos el makin off? jejejeje, nada, que han quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.

KiMa fotografía