miércoles, 23 de enero de 2013

Araña

La foto esta realizada en La Pedriza, el objetivo es un Sigma 17-70 DC Macro (no es un objetivo macro pero te deja enfocar a un cm de distancia) y el enfoque en este tipo de fotos es primordial porque hay muy poca profundidad de campo, Se ha utilizado un Flash Canon Speedlite 550 EX con un adaptador para Macro para iluminar la escena, para ganar en profundidad de campo se han unido dos fotos que tenían el enfoque en diferente sitio, logrando con esto que la araña este casi totalmente enfocada. La araña estaba congelada en un charco encima de la hoja por eso no se mueve para hacer la toma, digamos que era un modelo bastante complaciente y al estar congelada no ha sufrido deterioro.

En la foto inferior se ve el Making Off de la toma y el detalle del flash con el adaptador de macro.

  

5 comentarios:

  1. Hay que ver lo que ha evolucionado esto de la fotografía desde los tiempos del daguerrotipo ese.
    Curioso el detalle de pillar a una araña congelada.
    Hubiera estado curiosete haber llevado una cámara así y tener el pulso suficiente cuando me fui a agarrar a una rama y había una víbora enroscada en ella un día que fui a por espárragos o también se me ocurre otra buena foto cuando vas por el monte y te encuentras entre las matas grandes telarañas cruzándolas y en medio un pedazo arañota de estas que son blanco y negras o marrón y negras.
    Creo les hubieses sacada un gran partido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como nos acordamos todos de esos momentos, que a pesar de quedarse en nuestra mente no hemos capturado con nuestra cámara. Seguro que hubiera sido buena foto, con la víbora posando para ti, espero que al menos cogieras muchos espárragos….jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jo Kima que foto socio. Se ven hasta los detalles del trasluz del abdomen. La fotografía es un hobby de lo más hermoso sin duda y mucho menos peligroso que buscar esparragos jajaja, perdona pero es que me parto con Dany. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, para que luego digas que los animales no posan para ti. Un besazo.

    ResponderEliminar

  5. · Si la foto es fantástica, el aparato escénico lo es más.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.

KiMa fotografía