viernes, 25 de enero de 2013

Setas


Foto macro de unas setas en La Pedriza, no se que tipo de setas son, se que es un fallo por mi parte pero no se puede saber de todo.
Las fotos macro son muy laboriosas, sobre todo si no se dispone de un objetivo macro dedicado, pero como las setas son relativamente grandes no hay demasiado problema por utilizar un objetivo pseudomacro, uno de los mayores problemas en los macros es la iluminación debido a que tienes que utilizar  aberturas de diafragma más cerrados y se pierde luminosidad, yo suelo utilizar un adaptador de flash para macro para compensar la luz.
El procesado de la foto esta hecho en Photoshop utilizando el filtro Nik Color Efex Pro y sus maravillosos puntos de control que cuando te acostumbras a utilizarlos son sencillos y prácticos.


7 comentarios:

  1. Lo mismo alguien te dice que tipo de setas son, su hay alguien que sepa de naturaleza, ese es Karras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una amiga que lo sabe seguro, si me das permiso, cojo la foto y se la envío al correo o intento que entre ella en el blog y lo diga (eso es más difícil, nunca la mi en el mío aunque como estas cosas le gustan mucho, quién sabe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, así nos culturizamos un poco.

      Eliminar
  3. Hola.
    Ante todo felicitarte por la fotografia, es preciosa.
    En cuanto a la especie de la misma,se trata de Armillaria Mellea, aflora en tocones de arboles muertos o proximo a ello, yo las encuentro de forma abundante en Alcornoque.
    Un Saludo...Juande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juande, nos has ilustrado a todos un poco, se ve que te gusta el tema de la Micología, espero publicar con el tiempo más fotos de setas que tengo en mi catalogo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Es un mundo fascinante,empece recolectando setas para consumirlas, cuando solo tenia 8 años acompañando a mi padre,hoy con 50 a mis espaldas,las estudio y las fotografio,la parte comestible, queda pues relegada a un segundo plano.
    Si en algo puedo ayudarte,aunque solo sea con mi humilde aportacion a la identificacion de ejemplares por aqui estare.
    Un Saludo.....Juande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.

KiMa fotografía