jueves, 28 de febrero de 2013

Muñeco de nieve


Fotografía realizada con un objetivo angular, el muñeco es de un tamaño pequeño pero al acercarnos a el para realizar la toma logramos que parezca más grande.
Procesada en Photoshop con Color Efex Pro.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Perspectiva


Fotografía realizada con un objetivo ojo de pez de 8 mm de focal a una hora temprana de la mañana de hay las sombras alargadas que nos acercan al sujeto.

martes, 26 de febrero de 2013

Desenfoque


Fotografía realizada con un objetivo muy luminoso a una apertura grande, logrando con ello un gran desenfoque en el fondo.
Procesada en Photoshop con el filtro Color Efex Pro.

lunes, 25 de febrero de 2013

Castillo de Manzanares el Real


Fotografía procesada en Photoshop añadiendo más contraste con el filtro Color Efex pro y procesandola por zonas con capas de curvas.

domingo, 24 de febrero de 2013

La Manga


Fotografía realizada al atardecer, procesada en Photoshop con el filtro Color Efex Pro y con capas de curvas por zonas.

sábado, 23 de febrero de 2013

Guía lumínica


Este es el faro de Cabo de Palos en Murcia, la fotografía esta tomada de día por lo que el faro ya no estaba encendido y tuve que encender la luz en el procesado utilizando una capa de curvas, para darle más realismo  añadi los rayos de luz con un filtro de la casa Topaz

viernes, 22 de febrero de 2013

ROJO PASION

 Bodegón con el rojo como protagonista, en el que la composición tiene mucha importancia. Realizada con una apertura de diafragma alta F 16 para darle uniformidad y enfoque por igual. Procesada en lightroom subiendo un poco la saturación y dando un color rojizo a la sombra. Enmarcada en Color Efex Pro.
Otra composición  en la que el desenfoque marca la diferencia (f 1.8) igual que la anterior editada en lightroom, y desde Photoshop aplicados dos filtros de Color Efex Pro, uno para la viñeta y otro para el marco.

jueves, 21 de febrero de 2013

Cayendo el Sol


Fotografía realizada al atardecer, se ha utilizado un filtro graduado para compensar la diferencia de luz entre el cielo y el resto de la foto.
Procesada en Photoshop con el filtro Color Efex Pro y después ajustando por zonas con capas de niveles.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Gemelas



Fotografía realizada con tres exposiciones (HDR). Fusionada con HDR Efex Pro y terminada de procesar en Photoshop con algunas capas de curvas para realzar la luz en algunas zonas.

martes, 19 de febrero de 2013

reflejos


Fotografía realizada en HDR con un objetivo Ojo de Pez de hay la distorsión de las lineas. Esta realizada sin tripode y fusionada en HDR Efex Pro, terminada de procesar en Photoshop.

lunes, 18 de febrero de 2013

Torres


Fotografía realizada con tres tomas mezcladas en HDR Efex Pro para conseguir la máxima tonalidad cromática  terminada de procesar en Photoshop añadiéndole contraste, encendiendo la farola y dándole un poco más de claridad al cartel de la derecha.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cervecería


Fotografía realizada con un Iphone 4 en modo HDR, procesada en Photoshop añadiéndola un poco más de contraste.
Es una foto de mi cervecería favorita realizada de una manera sencilla y sin grandes medios, espero que os guste.

sábado, 16 de febrero de 2013

Ferretería


Fotografía macro realizada con un objetivo invertido, una caja de luz y un flash Canón 550 EX para iluminar toda la escena.

viernes, 15 de febrero de 2013

Camino a ninguna parte



Fotografía realizada con tres exposiciones para fusionarlas en HDR Efex Pro, editada en Photoshop añadiendo un efecto Vintage.

jueves, 14 de febrero de 2013

Por el camino


Fotografía realizada con trípode y con tres exposiciones diferentes para fusionarlas con HDR Efex Pro, terminada de procesar en Photoshop dando un poco de contraste por zonas.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Costura


Fotografía macro realizada en la misma sesión de las fotografías de ayer, pero en esta toma se ha cuidado más la composición para lograr crear un tema atractivo visualmente, la composición es en forma de triangulo para que la vista pase de un objeto a otro.

martes, 12 de febrero de 2013

Macro Básico



Esta entrada trata de explicar un poco como se logra hacer fotografías macro con un objetivo invertido para aumentar los objetos que fotografiamos, al invertir el objetivo lo que conseguimos es un efecto lupa.
La mayoría de los objetivos Macro dedicados tienen un factor de ampliación de 1:1, invirtiendo un objetivo de 50 mm conseguimos este factor de ampliación y según vamos bajando la focal vamos aumentando el factor de ampliación.
Para invertir un objetivo necesitamos un adaptador que venden en tiendas especializadas en fotografía y con este adaptador y mucha paciencia conseguiremos realizar fotos macro.
La fotografía macro tiene dos problemas, la falta de luz y la escasa profundidad de campo, pero superando esos obstáculos conseguiremos hacer fotografías que merezcan la pena y diferentes a las que hacemos normalmente, espero que el vídeo que inserto a continuación os aclare un poco más.
Iremos añadiendo composiciones de fotografías macro en sucesivas entradas para que veáis lo que se puede conseguir y os animéis.
El objetivo que aparece en el vídeo es un Canon 18-55 invertido.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cañaveral


Fotografía tomada en La Laguna del Campillo (Rivas), Editada en Lightroom con un software de la casa Nik  llamado viveza que te permite añadir puntos de control por zonas para realizar diferentes ajustes.

domingo, 10 de febrero de 2013

En la orilla.


Fotografía tomada a contraluz con el Sol muy bajo lo cual provoca una luz parásita en el objetivo también llamada Flare que es el punto verde que se ve a la izquierda de la fotografía, a pesar de eso la toma merece la pena por el rojizo y la perspectiva del Sol que dan calidez a la escena.

sábado, 9 de febrero de 2013

El metro vuela


Imagen tomada en la misma sesión que la fotografía de la Laguna, la estación de metro de Rivas Vaciamadrid esta a 15 minutos andando de la Laguna del Campillo creando un fácil acceso a este enclave natural.
La perspectiva de la imagen, debido a la velocidad en la que la cámara realiza las tomas, parece haber detenido el metro en medio de una estación en ninguna parte, y el detalle de la escalera, nos hace creer que podremos acceder al mismo desde allí.

viernes, 8 de febrero de 2013

Laguna


La fotografía esta realizada a primera hora de la mañana cuando el Sol esta bajo, por eso tiene ese tinte rojizo, es la Laguna del Campillo situada en Rivas Vaciamadrid a 19 Km de Madrid capital.
Es una laguna de origen freático, que se creo por una extracción de grava y arena, es un paraíso creado por el hombre y para los que vivimos en Madrid un lugar que siempre nos depara nuevas tomas para nuestras fotografías, es abundante en aves y peces en algunos puntos alcanza hasta 30 metros de profundidad, en época de pesca hay numerosas pescadores probando suerte en la zona, con varias rutas para caminar y montar en bicicleta.
En los parámetros de la toma falta la velocidad porque esta tomada en HDR con 3 exposiciones diferentes y fusionadas con el software HDR Efex Pro para alcanzar el máximo nivel de rango tonal y no perder ningún detalle de la escena.

jueves, 7 de febrero de 2013

Natalia


Foto de retrato en estudio, la fotografía esta realizada con dos flashes de estudio con Softbox de 50x70 para suavizar la luz, y dos flashes desnudos para iluminar el fondo y que salga todo blanco.
El procesado se ha realizado en Photoshop, se ha limpiado la piel con un ajuste de separación de frecuencias y se le ha añadido un poco de contraste.
Adjunto el esquema de iluminación.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Light Painting


Light Painting o pintar con luz, esta foto esta pensada para la portada de Facebook esta realizada con la cámara con una exposición de 15 segundos y con la ayuda del Iphone y un programa llamado Holographium.
Este programa proyecta la luz creando las letras como un holograma según vas moviendo el Iphone, se utiliza un fondo negro y las luces apagadas para que la cámara solo capte la luz que emite el móvil y da como resultado un rotulo en 3D con las letras que hayas especificado en el Iphone.
Suena un poco complicado pero es bastante sencillo.
Pongo unas fotos del programa, una foto del Making off y un vídeo de como se hace.







martes, 5 de febrero de 2013

Fotografia de producto

    Fotografía de producto, en esta ocasión, no es solo la luz la principal protagonista, sino que estamos ante un claro ejemplo de cómo podemos trabajar con la profundidad de campo.
    En el primer ejemplo trabajamos con un diafragma muy abierto, es decir un valor pequeño f 5.6. Este valor depende del objetivo que estemos utilizando cuanto más luminoso sea menor será el valor que podremos seleccionar y mayor desenfoque lograremos.
    En el segundo tenemos un diafragma muy cerrado con valor f 32, hay mucha profundidad de campo y todo el objeto nítido apreciando todo el detalle. Como consecuencia tenemos una pérdida de luz, compensaremos subiendo el iso o como estamos trabajando con flash aumentamos la potencia de este.

lunes, 4 de febrero de 2013

Ana



Fotografía realizada en Estudio con fondo blanco, el fondo se ha iluminado con dos flashes para conseguir que fuese totalmente blanco.
Tiene dos flashes uno a la izquierda y otro a la derecha a dos metros de altura con la luz suavizada con softbox de 50x70 para conseguir una iluminación homogénea.
El procesado se hizo en Photoshop suavizando y limpiando la piel con separación de frecuencias y corrigiendo el equilibrio de color con mascaras de capa.
Se añade el esquema de iluminación.


domingo, 3 de febrero de 2013

Verano de crisis

    Fotografia nocturna realizada con tripode, con la cantidad de luz que habia, solo necesito una exposicion de 1 seg, se dio enfoque por zonas y aumento algo el contraste.
    Foto ganadora del concurso realizado por metro de madrid con el tema "foto del verano" y aprovecho la ocasion para animaros a que nos propongais temas!! y hacer un blog para todos con vuestra participacion.

sábado, 2 de febrero de 2013

Yuli



Foto de retrato en estudio con fondo negro, la modelo esta separada del fondo aproximadamente dos metros, se han utilizado 3 flashes, dos de ellos están situado a izquierda y derecha de la modelo aproximadamente a metro y medio con softbox de 50x70, el tercero con un grid o panal de abeja para concentrar la luz esta situado detrás de ella aproximadamente a un metro de la modelo para realzar el pelo y separarla del fondo.
El procesado de la foto esta realizado en Photoshop  retoque de la piel con separación de frecuencias y enfoque con el filtro Sharpener Pro de Nik Software.
También se ha hecho la técnica denominada Dodge and Burn con una acción de Jose Maria Mellado llamada Luz 3D que podéis encontrar en este enlace: http://www.fotoaltacalidad.com/descargas.htm
Os pongo el esquema de iluminación para que os hagáis una idea de como están colocados los flashes.



viernes, 1 de febrero de 2013

El gato triste


Fotografía tomada con un teleobjetivo 70-300 de canon y editada en Photoshop con el filtro Color Efex Pro y sus puntos de control de imagen.